HSMA

 

Dado que el centro está ubicado en el paraje protegido los pantanos del Delta del Ródano, el medio ambiente y su protección son una preocupación constante para M2i. Las actividades del centro de Salin-de-Giraud, llevadas a cabo por equipamientos especializados, como una estación de tratamiento de los vertidos líquidos y una alcantarilla química específica, respetan perfectamente las exigencias medioambientales del Parque Natural Regional de Camarga en el corazón del cual está situado el centro.
Continuamente en busca de procedimientos más limpios, M2i se centra en el desarrollo de síntesis haciendo intervenir reactivos respetuosos con el medio ambiente y limita su consumo de energía y la utilización de disolventes.
M2i Salin es miembro del Comité sindical del Parque Natural Regional de Camarga como actor económico del territorio consciente de los retos de preservación del medio ambiente y de la biodiversidad.

         

 

 

 

   
 


El Centro de Salin-de-Giraud está clasificado Seveso III umbral inferior según la normativa vigente desde junio de 2015. A este respecto, está sometido a una autorización para operar y es objeto de inspecciones regulares por parte de las autoridades de tutela. En el centro, en concertación con los poderes públicos, se realizan regularmente ejercicios que simulan incidentes (POI) para estar en condiciones de anticipar eficazmente cualquier situación potencialmente preocupante.
Todo el personal del centro recibe una formación sobre las Buenas Prácticas de Fabricación y la gestión de los equipamientos garantiza la seguridad; además, M2i cuenta con 12 bomberos voluntarios entre sus equipos.