Síntesis de feromonas

 

El departamento Biocontrol de la sociedad M2i Development ha desarrollado una pericia en el desarrollo y la utilización de feromonas para aplicaciones industriales en los ámbitos de la protección de los cultivos y del bienestar animal.

 

Soluciones a base de feromonas para la protección de los cultivos:

Las feromonas son una sustancia producida naturalmente por una especie y que, cuando es recibida por un individuo de la misma especie, provoca una reacción específica. Estas sustancias no nocivas pueden reproducirse en laboratorio por biomimetismo y utilizarse para atraer a los depredadores, y de este modo, luchar contra los insectos devastadores respondiendo a la exigencia ecológica de respeto del medio ambiente y de interrupción programada del uso de plaguicidas. Las feromonas se integran en los procedimientos de Biocontrol promovidos por las autoridades públicas europeas e internacionales.

Nuestro equipo posee una pericia en el desarrollo de nuevos activos feromonales y sus formulaciones gracias a tecnologías propietarias que permiten preparar difusores de feromonas biodegradables y que garantizan difusiones regulares que se extienden hasta 4 meses.

Estas tecnologías permiten la aplicación de soluciones feromonales en forma de gel que podemos envasar en forma de bolsitas, jeringas y Eppendorf, así como en botellas para formulaciones pulverizables. La flexibilidad de estas tecnologías permite depositar rápida y eficazmente la feromona en los árboles.

La formulación y su envasado pueden elegirse en función de la aplicación monitoring, colocación de trampas de masa o confusión sexual.

                                                                                                                         

      

 

 

 

Soluciones a base de feromonas para el bienestar animal:

Nuestros equipos han desarrollado unos conocimientos técnicos y prácticos en las feromonas tranquilizantes para mamíferos con el desarrollo de nuevos activos con propiedades calmantes. Nuestras competencias en este ámbito también se extienden a la formulación y al envasado de los tranquilizantes para mamíferos.

 

Otras soluciones

M2i Development también se implica en numerosos programas de I+D en colaboración o por cuenta propia para el desarrollo de atrayentes semioquímicos como las kairomonas.