Higiene, Seguridad y Medio Ambiente

 

  • MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE 

 

Las aguas industriales de M2i Development (aguas consumidas para los usos domésticos, la refrigeración de los diferentes reactores y condensadores, así como el lavado de los equipos y de los locales) se recuperan en un depósito de retención intermedio para su análisis antes de la transferencia a un centro de tratamiento. Así, para respetar el medio ambiente, los equipos de M2i Development no despilfarran agua.

El tratamiento de las aguas industriales muy cargadas no biodegradables se realiza por incineración. Además, los residuos industriales procedentes de nuestras actividades de I+D se clasifican por naturaleza química y son recogidos por un proveedor de servicios externo especializado en el tratamiento de residuos químicos y su reciclaje.

               

       

Crédits photo: R. Boutillier/ Ville d'Arles

 
  • SEGURIDAD

 

 

Encargada de crear procesos reaccionales que se aplicarán industrialmente por sus ordenantes, M2i Development propone reacciones seguras y materias primas fáciles de utilizar. Esta exigencia permanente obliga a sus investigadores a comprender de forma más profunda el riesgo químico y evitar las reacciones y los productos que pueden provocar derivas reaccionales brutales.

Los equipos de M2i Development participan anualmente en una formación en seguridad. Siete personas en M2i Development disponen de una formación SST (Socorrista Laboral).

                                                        

  • CALIDAD

 

 

Hemos implantado un procedimiento calidad para garantizar la fiabilidad de los datos producidos y la trazabilidad de los trabajos.

M2i Development está en curso de certificación en las normas ISO 9001:2015 por un organismo certificador independiente.

La norma ISO 9001:2015 forma parte de las normas ISO 9000 relativas a los sistemas calidad, agrupa las exigencias de organización requeridas para la existencia de un sistema de gestión de la calidad (mejora continua, política calidad, acciones correctivas y preventivas, revisión de dirección, control de la documentación, manual calidad, auditorías internas, satisfacción de los clientes, indicadores, etc.).